Miércoles 22 de Mayo 2024 01:51:14 AM

Ayuntamiento de Manzanillo ayuda a reencontrar personas desaparecidas con sus familias

Algunos extravíos de personas de otros estados han sido resueltos en Manzanillo, el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Justicia Cívica particularmente en la Unidad de Atención de Víctimas de dicha dependencia, logró el reencuentro de un masculino extraviado en 2021, originario de Jalisco, quien fue llevado con sus familiares tras más de 2 años de no saber de él, quien se encontraba desorientado en el municipio.
De acuerdo con la Unidad de Atención a Víctimas del Juzgado Cívico Municipal, se localizó una ficha de búsqueda a nombre de Pablo Cesar Gutiérrez Godínez, publicada en la red social de Facebook, el 26 de abril de 2023 por la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco, quien reportaba su desaparición el 08 de febrero de 2021.
Por los protocolos de coordinación, la Unidad de Atención a Víctimas manzanillense se comunicó con la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco para solicitar el apoyo y poder reintegrar a ese joven con su familia.
El procedimiento que se siguió fue mantener comunicación con la Comisión de Búsqueda del estado de Colima para que, entre comisiones estatales, se estableciera el procedimiento de localización de los familiares del extraviado.
La Unidad de Atención de Victimas del Ayuntamiento de Manzanillo, resguardó al joven y envío fotografías y videos con los que sus familiares pudieron identificarlo. Una vez concluido ese proceso, la Comisión de Búsqueda de Colima, llegó a Manzanillo para recoger al joven y llevarlo hasta territorio jalisciense, donde personal de la Comisión de Búsqueda de ese estado lo esperó para a su vez reincorporarlo con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.