Lunes 20 de Mayo 2024 06:17:30 AM

Ayuntamiento de Manzanillo llevó gran concierto de clarinete, guitarra y baile

+Previamente, el escritor y poeta Jorge Vargas estuvo a cargo de un Preludio Literario.

Una vez más, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura, llevó la presentación de un gran concierto, en esta ocasión el “Viento Pulsado Dúo” conjuntó 3 grandes especialidades de la música y las artes; el clarinete, la guitarra y el baile.

En el Centro Cultural Salagua, la tarde del sábado, también se volvió a vestir de literatura y arte, el escritor Jorge Vargas protagonizó un Preludio Literario, donde, con su estilo característico, dio lectura a una selección de textos, entre los cuáles evocó a Federico García Lorca.

Posteriormente, ya en el escenario, el clarinetista, Gustavo Cervantes y el guitarrista, Hugo Acosta hablaron sobre el Viento Pulsado Dúo, concierto que han llevado a diversos lugares y para lo cual tuvieron que escribir las piezas especialmente para sus instrumentos musicales.

A la par y cada uno con sus notas hicieron sonar su música, interpretaron al artista Henrich Neumman y también dieron un recorrido por un músico, de Lagos de Moreno llamado, Apolonio Moreno, con el ánimo de darlo a conocer, tocaron, Gastón Serrano un personaje de ese lugar y Tres piedras, piezas musicales de época que endulzaba las fiestas de los primeros 50 años del siglo pasado.

Pero también, dieron un recorrido por la historia del Tango, a través del autor Astor Piazzolla, llevaron magistralmente las piezas de Bordel presentada en el año de 1900; Café en 1930; Nightclub en 1960 y Concert d’aujourd’hui.

Llegó la música española y con ella también la presentación de la bailarina Maye Villanueva quien de manera precisa, su zapateado se volvía unísono al sonido de los acordes de la guitarra de Hugo Acosta, así dieron la Danza del molinero, Canción del fuego fatuo, la vida breve y para cerrar ese espectacular concierto, tocaron Volare.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.