Domingo 14 de Abril 2024 12:18:56 PM

Ayuntamiento de Manzanillo promueve el Teatro infantil

+Actrices ofrecieron un taller para la elaboración de títeres.
Con una propuesta entretenida y un mensaje sobre la individualidad de cada persona, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura, se presentó la obra teatral infantil “Manti”, producción de Luciérnaga Teatro.
Con una gran asistencia, principalmente de niñas y niños, el Auditorio del Centro Cultural Salagua, fue el escenario para que esta muestra escénica de títeres, objetos y música propia, escrita por Verónica Villicaña, centrara su historia en Romi, una niña de 6 años apegada a la mantita con la que fue envuelta desde que nació y que, en cada momento, de su corta historia de vida, llevaba consigo.
Esta niña, presionada por su mamá ante la idea de que ya creció, cuestiona su existencia, y en esta introspección, “Manti” con vida propia, se pierde tras ser echada a lavar con demás objetos en una lavadora. En su travesía, conoce a un hámster, al abuelo de Romi, la mamá, a una franela y a una estopa para carro.
Tras diversas vicisitudes, se reencuentran; Romi comprende que a Manti, no es necesario llevarla a todos lados, como a la escuela, que el apego no debe causar sensaciones negativas.
Esta producción estuvo a cargo de Everth Yamil García Islas y las actrices y actor son; Verónica Villicaña (Manti); Fridha María (Romi), Eva Sánchez (Franela) y Diego Montero (hámster, abuelo y estopa).
Previamente, el grupo de actrices de esta obra, ofrecieron un curso para la elaboración de títeres a niñas y niños alumnos del Centro Cultural Salagua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.