Martes 18 de Junio 2024 06:02:40 PM

Ayuntamiento de Manzanillo realiza Jornadas por la Paz

El Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Coordinación del Sistema Municipal de Justicia Cívica, realizó las Jornadas por la Paz en el turno vespertino de la escuela Secundaria Fernando Moreno Peña, en donde alumnas y alumnos pudieron conocer temas sobre sus derechos, la legalidad, la educación vial, los tipos de violencia y pasar momentos divertidos.
En esta agenda de actividades participaron; las direcciones de Policía Vial; de Prevención Social del Delito; de Educación; de Participación y Desarrollo Comunitario, el DIF Municipal; la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; los Institutos, de la Cultura, y del Deporte (INMUDE); entre otras más.
En la interacción con el estudiantado, el Sistema de Justicia Cívica, invitó a las y los jóvenes a conocer el reglamento en esa materia para identificar problemas que pueden tener una solución a través de esa dependencia, además de conocer los alcances de los reglamentos antes las distintas faltas que se pueden cometer.
Asimismo, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, aplicó encuestas donde se abordan temas de violencia, consumo de drogas, seguridad, entre otros.
La dirección de Seguridad Pública y Policía vial, mostró el equipo con que cada elemento trabaja día con día, para ello se les colocó el chaleco antibalas, cascos y macanas, esto como parte de la sensibilización hacia los cuerpos de seguridad que trabajan a favor de la tranquilidad y el orden en el municipio. Además, con el programa de educación vial, simularon, con algunos equipos, las sensaciones de cuando se conduce en estado de ebriedad.
A través del DIF municipal, las y los estudiantes recibieron charlas sobre la importancia de la convivencia sana y cordial entre las personas en su vida diaria.
El estudiantado, también participó en divertidos juegos organizados por el Instituto Municipal de la Cultura, pudieron también sostener encuentros de ping-pong que el INMUDE organizó y pudieron adentrarse a lo espectacular del planetario móvil que llevó la dirección de Participación y Desarrollo Comunitario.
Las Jornadas por la Paz, realizadas por la Coordinación del Sistema de Justicia Cívica seguirán realizándose en espacios públicos y escuelas con el fin de generar comunidad y conciencia entre la población manzanillense.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.