Lunes 15 de Abril 2024 01:50:36 PM

Ayuntamiento de Villa de Álvarez promueve la paz en las colonias

*Se realizan acciones para mejorar la convivencia vecinal, implementando el mecanismo preventivo de la Justicia Cívica

Para alentar mecanismos que ayuden a la construcción de la paz y la tranquilidad, los Juzgados Cívicos de Villa de Álvarez realizaron la semana que recién concluyó once acciones que se busca sirvan para mejorar la convivencia vecinal.

Los dos Juzgados Cívicos presentaron un resolutivo y cuatro audiencias de diversos asuntos en los que se solicitó su intervención, además de realizar charlas del Buen Vecino en las colonias Santa Cristina, San Miguel, Leandro Valle y Santa Julia.

También fueron atendidos conflictos vecinales en las colonias Punta Diamante y San Miguel y en la localidad de Picachos.

La Justicia Cívica es un mecanismo preventivo con una visión de atención temprana, capaz de dar solución rápida a conflictos y faltas administrativas, es decir, busca resolver problemas más allá del arresto y la sanción.

Para impartir la Justicia Cívica Villa de Álvarez cuenta con dos Juzgados Cívicos, que son las unidades administrativas encargadas de aplicar la Ley de Cultura Cívica en el municipio, los cuales se ubican en Avenida Pablo Silva García 468, en el Complejo de Seguridad Pública.

Algunas faltas administrativas que atienden del Juzgados Cívicos son el maltrato físico o verbal, las manifestaciones verbales de connotación lasciva, el acoso o vulneración de la integridad o dignidad de las personas.

También ve los actos de maltrato en contra de cualquier especie de animal doméstico, el ruido que notoriamente atente contra la tranquilidad o salud de las personas, sacar la basura en días y horarios no permitidos, orinar o defecar en espacios no permitidos, ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.