Sábado 25 de Mayo 2024 12:32:33 PM

Ayuntamiento fomenta el hábito de la lectura a través de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Porque los esfuerzos por despertar el interés por la lectura no tienen límites, por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez el Ayuntamiento de Manzanillo, de manera constante, realiza actividades para lograr transformar conciencias, para lo cual, la lectura forma un papel importante, es por ello que se desarrollan actividades a través de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), de la cual la administración municipal forma parte.
Este evento que se desarrolla en el malecón de San Pedrito, justo al costado de los llamados “tetraentes”, recibió la tarde del miércoles a un nutrido público, conformado por alumnos del CET del Mar No.12 y público en general; desde ese foro, el director general de Desarrollo Humano, junto con las y los integrantes de los clubes de lectura, “Mar de letras” y “El Mundo mágico de lomas”, expusieron sus experiencias con el mundo de las letras; cada invitado e invitada dieron los detalles de distintos géneros literarios con el objetivo de motivar a las personas a inclinarse a favor de algunos de ellos.
En esta tarde de libros y vivencias, se presentó el Libro de Leyendas de Manzanillo, lo cual estuvo a cargo de la jefa de vinculación de la dirección general de Desarrollo Humano, Paulina Velázquez Guzmán, junto con la maestra Mary Delgado Jiménez; ambas destacaron la integración de este trabajo, con historias de este municipio que retrata la vida de personajes representativos.
El público se mostró interesado, e interactuó con las presentadoras, cuestionando fechas, y detalles de las leyendas descritas, lo cual dijeron, puede ser el motivo para abrir una investigación histórica. Al final de esta presentación, fueron obsequiados una gran cantidad del libro editado por el Ayuntamiento, Leyendas de Manzanillo.
En este foro de la FILIJ, hay exposiciones de trabajos visuales y también se ha instalado un módulo de la librería Educal, donde se pueden adquirir ejemplares a buenos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.