Viernes 24 de Mayo 2024 12:39:59 AM

Bachilleratos de Colima se unen por primera vez a la Colecta Diamante de la Solidaridad

La Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’ (CDS) nació como iniciativa de la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Estado de Colima hace 23 años, con la misión de promover entre la sociedad colimense la cultura del altruismo y solidaridad para con quienes más lo necesitan y hoy en día esta acción se ha consolidado como un mecanismo para recabar recursos que permiten apoyar a familias vulnerables, gracias a la generosidad de las y los colimenses.

Desde sus inicios y hasta hace pocos años, la CDS se basaba únicamente en la recolección de donativos por medio de los diamantes -alcancías de cartón- que se entregaban a las y los estudiantes de nivel básico del estado; sin embargo, los acontecimientos mundiales de los últimos años han inspirado para transformar la colecta de modo que sume más personas; muestra de ello este 2023 la CDS crece y llega por primera vez a planteles de educación media superior en la entidad.

La mañana de este jueves se realizó la primera presentación de la Colecta ‘Diamante de la Solidaridad’ en escuelas de nivel medio superior y la institución elegida para representar al estado fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 19, ubicado en la ciudad capital de Colima.

Durante el evento, las y los estudiantes del plantel conocieron, mediante la proyección del video introductorio de la CDS, los sectores vulnerables que requieren de su ayuda; así mismo, se les invitó a visitar a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), conociendo de primera mano y participando en la labor altruista que en ellas se realiza a favor de los sectores que más apoyo requieren.

Al evento asistieron María Luisa González André, presidenta de la JAP; María Isabel Zamora George, directora del CBTis 19; y en representación de Teresa de Jesús Ramírez, titular del enlace educativo en el estado, acudió José Tapia Gómez; así como Dulce Lina Campos Grimaldi, directora general del DIF Municipal de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.