Lunes 30 de Enero 2023 11:31:34 AM

Beneficia programa Bécalos a jóvenes de la UdeC, la UTeM y el Tec de Colima

*“Una entrega de becas como la que hoy presenciamos, siempre es una extraordinaria noticia por todos los significados que ésta tiene para los estudiantes”: Christian Torres Ortiz, rector.

Este miércoles, la Universidad de Colima fue sede de la entrega de becas del Programa Bécalos, patrocinado por la Fundación Televisa y Peña Colorada, a estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Colima; de la Universidad Tecnológica de Manzanillo y de la propia UdeC, en carreras relacionadas con la ciencia y las ingenierías, principalmente.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho. Allí, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que “una entrega de becas como la que hoy presenciamos siempre es una extraordinaria noticia por todos los significados que ésta tiene para los estudiantes, especialmente para los de educación superior, pues como lo he comentado en otras ocasiones, solo el 14% de los estudiantes de nivel superior en el país reciben, actualmente, un apoyo”.

Esta situación, agregó, obliga a la institución a gestionar financiamientos en beneficio de las y los estudiantes; por eso agradeció que instancias como Peña Colorada y la Fundación Televisa destinen recursos para asegurar la continuidad de los estudios en el nivel superior.

Celebró la asistencia a esta ceremonia de la directora del Tec de Colima y del rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo UTeM, “pues como Instituciones de educación superior compartimos la importante labor de generar en nuestros egresados un alto sentido de responsabilidad”.

Por último, agradeció en especial el apoyo a la UdeC, “desde donde seguiremos impulsando el desarrollo y la transformación pertinente del estado y de la región”.

Arturo Miguel Tronco Guadiana, director general de Peña Colorada, comentó que como parte de la responsabilidad social de esta empresa “decidimos apoyar, sin dudas, a la educación, porque creemos que es el mejor vehículo para generar bienestar y movilidad social, por lo que hoy, lo que estamos celebrando es una alianza para que estos apoyos lleguen a ustedes, quienes son privilegiados por obtener estas becas”.

Concluyó diciendo que la entrega de estas becas “no debe hacerlos sentir obligados con nosotros ni con sus instituciones; a nosotros no nos deben nada, el compromiso es con la sociedad y lo más valioso que pueden aportar es su tiempo y su talento”.

Ramón Ángel Núñez de la Mora, rector de la UTeM, comentó que recibir una beca “es extender la vida, porque estudiar una carrera permite cumplir sueños y proyectos, de ahí la importancia de estos eventos”.

Estas becas, añadió, “nos permiten también extender estos beneficios más allá de nuestros campus, fortaleciendo el esfuerzo académico y de investigación que hacemos en las universidades para que nuestros egresados sean mejores estudiantes y practicantes”.

Por último, Ana Rosa Braña Castillo, directora del Tec de Colima, dijo que “Bécalos tiene 16 años trabajando para que jóvenes entusiastas como ustedes puedan mantener el esfuerzo, el ahínco y que la cuestión económica no sea quien frene sus sueños para ser profesionistas, por lo que estamos muy agradecidos por el tipo de alianzas que se hacen entre las empresas y las universidades para hacer que ustedes transformen sus sueños en realidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.