Lunes 30 de Enero 2023 12:33:54 PM

Benefician a diez estudiantes con la Beca Caraveo Papayas

*“Invertir en educación es la mejor decisión que una empresa puede tomar, porque la educación mejora a las personas y a la sociedad”: Genoveva Amador Fierros.

Este jueves se realizó, por primera vez, la entrega de la Beca Caraveo Papayas, para estudiantes de licenciatura en la Universidad de Colima que estén estén participando o hayan sido aceptados en un programa de movilidad nacional o internacional durante el periodo agosto 2022 – agosto 2023. El acto se realizó en la Sala de Rectores del edificio de Docencia.

La beca apoyará a diez estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Letras y Comunicación, Contabilidad y Administración Colima, Enfermería, Economía, Ciencias Químicas, Lenguas Extranjeras, Derecho, la Escuela de Mercadotecnia y el IUBA. Dos de los beneficiados realizarán su movilidad académica en universidades mexicanas y el resto España, Inglaterra, Colombia y Canadá.

Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, dijo que “invertir en educación es la mejor decisión que una empresa puede tomar, pues la educación mejora a las personas y a la sociedad”.

Además, continuó, “invertir en la internacionalización del perfil de los estudiantes los enriquece, hace buenos profesionales y, sobre todo, los hace mejores personas, porque la interacción con distintas culturas les permite aprender, reforzar y construir valores como la solidaridad, el aprecio y respeto por la diversidad”.

Para finalizar, agradeció y reconoció el apoyo de la empresa Caraveo Papayas; “ojalá otras empresas sigan sus pasos, porque mejorar la educación es mejorarnos todos”.

Claudia Ochoa Díaz, representante de la empresa Caraveo Papayas, comentó estar contenta de participar y hacer alianza con la UdeC: “Nuestra familia cree que la educación superior debe ser de fácil acceso para todos, ya que es una puerta al conocimiento y al bienestar de la sociedad, así como un camino a la movilidad social; por ello, uno de nuestros compromisos es con los estudiantes, coadyuvar a sus condiciones de estudio”.

Caraveo Papayas, finalizó, “se suma a este noble proyecto de UdeC-Donativos, con la convicción de que este apoyo es de vital importancia para que las historias de vida de ustedes, jóvenes, junto con sus esfuerzos y su apuesta por la educación, tenga un final de éxito; así, les pido que aprovechen al máximo está oportunidad única que tienen de salir al extranjero y hacer historia”.

Cristal Soto Pamplona, estudiante de Economía, agradeció en nombre de sus compañeros a la empresa Caraveo Papayas: “Una empresa que busca apoyar y brindar un nuevo futuro a los estudiantes; hasta el día de hoy y con su aportación, estamos más cerca y con mayor posibilidad de ver convertido uno de nuestros mayores sueños: la movilidad académica”.

También agradeció a la UdeC; “que la vida le multiplique las buenas acciones y les dé sabiduría para seguir aportando positivamente al crecimiento de los jóvenes; a mis compañeros, les digo que no desaprovechen esta oportunidad, continuemos dedicados y comprometidos con nuestros sueños y con la universidad”.

Caraveo Papayas S.A. de C.V. es una empresa ubicada en el municipio de Tecomán, Colima, que exporta papaya, limón, aguacate, mango, piña y plátano a los Estados Unidos. En está ocasión, la empresa entregó un estímulo económico único por el monto de diez mil pesos a cada estudiante.

Estuvieron en el evento Joel Nino, secretario general; Marta Magaña, coordinadora general de Docencia ; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García, presidente de la FEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.