Viernes 19 de Abril 2024 04:02:37 PM

Biblioteca ‘Rafaela Suárez’ cumple 43 años

* Iniciaron actividades conmemorativas con la conferencia del historiador Horacio Archundia

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima inauguró la Semana Cultural para celebrar el 43 aniversario de la apertura de la Biblioteca Pública Central ‘Profa. Rafaela Suárez’, ubicada en el complejo de la Casa de la Cultura estatal, en la capital colimense, con la que se impartirán diversas actividades artísticas y académicas, a realizarse del 19 al 24 de febrero.

Este lunes, la primera de estas actividades fue la conferencia sobre la historia de este importante centro bibliotecario, a cargo del historiador Horacio Archundia Guevara, actual director del Archivo Histórico de Colima, quien recordó que fue la entonces gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León quien el 21 de febrero de 1981 fundó la biblioteca más grande e importante de nuestra entidad, y que develó la placa conmemorativa en compañía del ex presidente de México, José López Portillo.

El subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla reiteró que con este evento se reanudan las actividades culturales, artísticas y académicas de la biblioteca en la Casa de la Cultura, después de haber mantenido sus puertas cerradas al público, tras los estragos que provocó el sismo del 19 de septiembre del año 2022.

Agregó que, por instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en esta administración todas las bibliotecas del estado funcionan también como centros culturales, en los que además de poder consultar libros nuevos y de calidad, las también y estudiantes colimenses pueden acudir a tomar talleres o disfrutar de obras de teatro, conciertos y todo tipo de actividades culturales y recreativas.

Las actividades de esta Semana Cultural por los 43 años de la Biblioteca ‘Profa. Rafaela Suárez’, que es el gran referente de la cultura y la literatura en el estado de Colima, contemplan charlas y exposiciones fotográficas sobre su historia y fundación, así como cuentacuentos para niñas, niños jóvenes y personas adultas, así como puestas en escena, un guateque y el tianguis artesanal y agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.