Domingo 05 de Febrero 2023 07:58:17 AM

Cabildo de Colima aprueba presupuesto 2023 por 920 mdp

+Se incrementó el presupuesto de la Policía Municipal de 59 a 75 mdp.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la sesión de cabildo, donde se votó por mayoría de las y los regidores, la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos 2023, cuya cantidad asciende a los 920 millones 855 mil 274 pesos.

Durante su intervención, Margarita Moreno destacó que este presupuesto garantiza que el Ayuntamiento de Colima siga trabajando a favor de las familias del municipio, como ha sido uno de los objetivos principales durante su administración.

Afirmó que con esta programación del gasto, se logrará avanzar en la construcción de un Colima más limpio, próspero, ordenado, pero sobre todo humano, como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo, y cuyas acciones se han emprendido en beneficio de la población desde el primer día de su gobierno.

La presidenta municipal de Colima, en ese sentido, resaltó que para este año se incrementó 79% el presupuesto en Ayudas Sociales, destacando la partida de Ayuda a Personas que aumentó 133%, además se destacó el incremento en un 110% del Fondo de Aportaciones Económicas para la Infraestructura Social Municipal, cuyo monto asciende a los 91 millones 622 mil 922 pesos.

Por su parte, al presentar el dictamen de este proyecto de presupuesto, la regidora y presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, Gisela Méndez, destacó el incremento del presupuesto a la policía municipal, que pasó de 59 a 75 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.