Lunes 22 de Julio 2024 09:14:19 AM

Cabildo de Villa de Álvarez aprobó tres modificaciones de zonificación

*Pasarán de zonas comerciales, industriales mixtas, a equipamiento especial

*No está aprobada aún ninguna licencia de construcción o licencia comercial de gasolineras: Valeria Tintos

Villa de Álvarez, Col. En sesión de Cabildo se aprobaron por mayoría tres dictámenes de cambio de zonificación en diversos puntos del municipio, las cuales pasarán de ser zona comercial, industrial mixto, a zona de equipamiento especial, de acuerdo a lo que estipula la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Colima, mediante el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Villa de Álvarez, en donde participaron instancias federales, estatales, municipales y de la sociedad civil.

“Lo que estamos aprobando el día de hoy en Sesión de Cabildo es la modificación del uso de suelo en diversas zonas del municipio apegados a las leyes, reglamentos y normatividad aplicable del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Poblacional de Villa de Álvarez”, señaló la alcaldesa interina Valeria Tintos.

Estos tres dictámenes de modificación de zonificación fueron aprobados, como lo estipula la ley, primeramente en la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para luego pasar a su aprobación en Sesión de Cabildo.

“Desgraciadamente hay quienes buscan politizar un tema, generando división entre los mismos ciudadanos, haciendo especulaciones, desinformando y generando recelo con falsedades; lo único cierto es que esta administración trabaja sin distingos, apegada a derecho y tomando en cuenta el desarrollo social y económico en su generalidad y no atendiendo asuntos de índole personal para tratar de sacar raja política ante el rechazo que obtuvieron en las urnas, como lo hacen algunos personajes”, afirmó Valeria Tintos.

Por mayoría, los munícipes aprobaron tres dictámenes de modificaciones de zonificación en las colonias Punta Diamante, Colinas del Rey y ElÁngel, que pasaron a ser equipamiento especial con vocación de estaciones de servicio.

“Este proceso de modificación de zonificación tiene un sustento jurídico y si los promotores cumplen con toda la normativa, reglamentación en la materia, leyes de regulación y normativa oficial, no podemos como autoridad negarnos a ello; pero sí es muy importante recalcar que esta aprobación no significa la autorización de una licencia de construcción o licencia comercial de operación de gasolineras, lo cual es un proceso distinto y que cada caso en lo particular habrá de realizar las gestiones que a ley correspondan”, finalizó la alcaldesa interina de Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.