Miércoles 07 de Diciembre 2022 11:56:14 PM

Calor elevado y probables lluvias aisladas hoy en algunas zonas de Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este martes 8 de noviembre, que pronostica lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunos municipios del estado de Colima al igual que en zonas de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Estado de México e Hidalgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reitera la observación que realiza a diario, en el sentido que las lluvias en todo el país podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Respecto al pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes, las más altas en toda la República Mexicana oscilarán de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; mientras que en el rango de los 30 a 35°C se resentirán en: Colima, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se contempla que las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registren en Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C con heladas en Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5°C con posibles heladas en Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado por la tarde; probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, lluvias aisladas en Colima y Jalisco, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán, por la tarde ambiente cálido a caluroso con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.