Sábado 13 de Julio 2024 10:54:20 PM

Calor intenso y rachas de viento pronostican para hoy en Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a la población, porque de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este lunes 6 de marzo, además del calor elevado de 35 a 40 grados Celsius, en esta entidad se pronostican también fuertes rachas de viento y tolvaneras en el transcurso de este día, aunque sin probabilidad de lluvias en territorio colimense.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy es de 35 a 40°C en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraste, las temperaturas mínimas descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como de -5 a 0°C en zonas montañosas de Zacatecas.

VIENTOS Y TOLVANERAS

Se anticipa viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en: Baja California, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras en: Colima, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.