Viernes 14 de Junio 2024 06:16:51 PM

Canadevi reconoce a Tey como promotora de la inversión

*Villa de Álvarez es municipio facilitador y donde más se invierte en vivienda y se generan empleos

Por las facilidades que su gobierno ha brindado para convertir a Villa de Álvarez en el municipio del estado con la mayor construcción de vivienda, la Canadevi ofreció a la Alcaldesa Tey Gutiérrez un desayuno-convivencia, en el que se reconoció el trabajo para favorecer la inversión y privada y la generación de empleos.

Los empresarios y las empresarias destacaron la mayor agilidad y facilidades que se tienen con la actual administración municipal en la realización de trámites para desarrollar vivienda, pues ese es un factor que impulsa y motiva al desarrollo de la inversión.

Luego de agradecer el reconocimiento, Tey Gutiérrez les informó a los desarrolladores que en mayo será consultable en línea la base registral catastral, lo que agilizará los trámites patrimoniales, pues no será necesario hacer esa consulta en oficinas, además anunció que en 2023 serán municipalizadas 30 colonias más.

Carlos Saucedo, Presidente de Canadevi Colima, mencionó que Villa de Álvarez es el municipio del estado de Colima en el que más vivienda se construye, es así por las facilidades que para realizar inversiones de ese tipo ofrece el gobierno de Tey Gutiérrez.

En ese sentido, el dirigente empresarial indicó que tan sólo el Infonavit de manera anual entrega en Villa de Álvarez créditos por más de mil millones de pesos para la construcción de viviendas, esto gracias a que el gobierno municipal ha otorgado las facilidades para invertir.

Otros comentarios de integrantes de Canadevi hacia Gutiérrez Andrade fueron el reconocimiento por su política de municipalización de colonias, haciendo las respectivas sesiones de Cabildo en los propios fraccionamientos, y expresaron que Villa de Álvarez ahora se reconoce por ser el municipio de cómo sí se pueden hacer las cosas, una de ella es facilitar los trámites, que debería ser ejemplo a seguir en el resto de municipios.

A la reunión con integrantes de Canadevi celebrada en el auditorio de Desarrolladora San Ricardo, asistieron el Síndico José Santos Dolores; la Regidora Sofía Peralta; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y la lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.