Jueves 08 de Diciembre 2022 12:31:46 AM

Capacita IMSS en Colima al personal sobre estomatología para mejorar atención a los derechohabientes

• Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención, en el IMSS Colima se capacita al personal en la implementación de la Estrategia de Atención en los Servicios de Estomatología.

Con la finalidad de reforzar la atención dental que se brinda en la Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Coordinación de Estomatología a nivel nacional, otorgó capacitación a Estomatólogos y Estomatólogas del IMSS en Colima.

El auditorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, fue sede de esta instrucción en la que participaron trabajadoras y trabajadores de Estomatología adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

La Coordinadora Auxiliar de Estomatología, doctora Claudia Liliana Peña López, mencionó que los temas que se abordaron fueron: PREVENIMSS+ Estrategia Estomatología, la Estomatología en la Atención Médica Integral, Referencia y Contrarreferencia del Primer Nivel de Atención al Servicio de Cirugía Maxilofacial en el Segundo Nivel de Atención.

Como representante de la normativa del Área de Estomatología asistió el doctor Francisco Cruz Cardenas, quien explicó la importancia de la implementación de la Estrategia PrevenIMSS+ y Estrategia Estomatología, incluida en el proyecto PRIISMA, proyecto prioritario de la Dirección de Prestaciones Médicas, la cual tiene como objetivo incrementar la atención estomatológica integral en la población derechohabiente y mejorar la calidad de la atención de los servicios en las Unidades de Medicina Familiar, con atención prioritaria de los pacientes con Diabetes Mellitus, Hipertensión y Mujeres Embarazadas.

Con lo anterior, se pretende otorgar atención a la población, basada en el trato digno y la calidad de los procesos de estomatología acordes al grupo de edad y vulnerabilidad, así como de la dinámica de atención, reactivando los servicios derivados de los cambios realizados ante la pandemia por SARS-Cov-2.

Por último, Peña López comentó que la capacitación es una estrategia importante para mejorar la atención estomatológica que se otorga a los derechohabientes, de ahí la importancia del curso; de igual manera reconoció el trabajo y la participación del personal de estomatología en la aplicación de los lineamientos normativos en la operación y su compromiso al servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.