Capacita PC Municipal a Cabildo de Colima en atención de emergencias

Capacita PC Municipal a Cabildo de Colima en atención de emergencias

+ Como parte de las acciones de la Semana Municipal de Protección Civil, este viernes, a las 11:00 de la mañana, se realizará un macro simulacro en los edificios del Ayuntamiento de Colima.

Como parte de las acciones de la Semana Municipal de Protección Civil que implementa el Ayuntamiento de Colima a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se dio inicio con la capacitación institucional para la prevención y atención de emergencias, instruida por la presidenta, Margarita Moreno, y en el que se contó con la participaron activa de regidoras y regidores.

La capacitación, dirigida por personal técnico especializado, encabezada por el director de PC Municipal, Mario Ángeles Ramírez, contempló el aprendizaje de técnicas de atención de situaciones de emergencias por el método de reanimación cardiopulmonar (RCP), fracturas e inmovilidad, contención de heridas y hemorragias, obstrucción de vías de vías respiratorias (OVA), así como uso y manejo de extintores.

En su mensaje, la presidenta municipal afirmó que es una responsabilidad de todas y todos, tener conocimiento de los aspectos básicos de respuesta a situaciones de emergencia, como un principio de supervivencia, pero también de colaboración y correspondencia con las demás personas, empezando por las y los compañeros de trabajo o en la familia.

Este taller que se efectuó como lo que será una serie de capacitaciones y la reintegración de las comisiones de Protección Civil al interior de las diferentes áreas del Ayuntamiento, en el que participaron las regidoras: Ana Escobosa, Gisela Méndez, Itzel Sarahí Rojas, así como los regidores Juan Óscar Vázquez, Jerónimo Cárdenas Ochoa y Osiris Alcaraz Saucedo, en una acción promovida por la regidora Miryan Rosendo, a través de la Comisión de Protección Civil.

De acuerdo a las actividades programadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, estas actividades se promoverán también al exterior de la institución, principales en centros escolares, empresas, organizaciones civiles y diversas instituciones con sede en el municipio.

Para este viernes 21 de enero, en punto de las 11:00 de la mañana se realizará en el Ayuntamiento de Colima y todas las oficinas con atención al público un simulacro en conmemoración al sismo ocurrido hace 19 años en esta fecha, por lo que se anticipa el cierre de la calle Gregorio Torres Quintero, en el tramo entre las calles V. Carranza y Nigromante frente a la puerta principal del Ayuntamiento de Colima.