Capacitación para garantizar la salud y seguridad en el trabajo

Capacitación para garantizar la salud y seguridad en el trabajo

Contar con personal capacitado trae importantes beneficios para las empresas de la entidad, aseguró el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, durante la inauguración del diplomado en seguridad y salud en el trabajo que realizan la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Universidad de Colima y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En un evento realizado en las instalaciones de la CMIC Colima, Pinto Torres, señaló que mantener capacitación continua, permite a las empresas contar con personal cuyo trabajo será de calidad, lo que se reflejará una mayor productividad ya que de igual forma se reducen los accidentes de trabajo y, por ende, las incapacidades.

Dijo que además de lo anterior, se mejora el ambiente de trabajo pues se crea la cultura de cuidarnos todas y todos, incrementado así el compañerismo y el trabajo en equipo.

El titular de la Subsecretaría del Trabajo felicitó al recién nombrado presidente de la CMIC, Julio Lugo Barriga y manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada para fortalecer al sector y la generación de empleos.

“A ustedes participantes, felicitarlos por su iniciativa, propia o a propuesta de su centro laboral, aprovechen este diplomado, conviértanse en agentes de cambio, impacten positivamente en su centro laboral y recordemos que el beneficio es para todos”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes también la representante de la STPS en la entidad, Leticia Mendoza Gómez y por parte de la Universidad de Colima, Karelly Morentín Ballesteros, en representación del director general de Educación Continua, Jesús Omar Brizuela Padilla.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)