Capacitan a personal del Cereso Femenil en materia de género

Capacitan a personal del Cereso Femenil en materia de género

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad de Género, efectuó una jornada de capacitación en materia de género, dirigida a guardias de seguridad y custodia, así como personal que atiende a mujeres privadas de la libertad, en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Unidad de Género de la SSP solicitó la participación del personal especializado del Instituto Colimense de las Mujeres, quienes impartirán tres sesiones con la charla “Conceptos básicos de género”.

Entre los temas expuestos destacan: roles y estereotipos de género, división sexual del trabajo, brechas de género y pasos para incorporar la perspectiva de género.

Las sesiones tienen como objetivo promover los derechos de las mujeres, generar espacios igualitarios, concientizar y sensibilizar al personal en materia de género, así como fortalecer la capacitación para la prevención y erradicación de la violencia de género.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a marcar al número de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas.