Capturan a cuatro sujetos con armas y delitos contra la salud

Capturan a cuatro sujetos con armas y delitos contra la salud

La Policía Estatal, acompañada por personal de la Secretaría de Marina, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras atender un reporte que se despachó a través del C5i.

Al masculino, de 44 años de edad y capturado en Manzanillo, le aseguraron un arma larga, durante la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial.

En otro hecho, y como resultado de ellos recorridos de prevención y vigilancia, los elementos de la SSP, arrestaron a tres jóvenes, de entre 24 y 33 años de edad, como imputados de los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos.

Derivado de la inspección que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, a los sujetos, les aseguraron un arma corta y varios cartuchos útiles, así como también, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Como resultado de los patrullajes preventivos, la Policía Estatal detuvo a otros tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron, les incautaron varios envoltorios en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada, así como en otro de los casos, bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Finalmente, las fuerzas estatales aprehendieron y pusieron a disposición de la autoridad competente, a un sujeto como imputado del delito de violencia intrafamiliar.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y armas, con el objetivo de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.