Viernes 19 de Abril 2024 05:02:10 PM

Carlos Noriega comparece ante Jueza por acusaciones de Peculado y Ejercicio Indebido de Servicio Público

Este viernes por la mañana, Carlos Noriega García, comenzó a enfrentar de manera directa la acción de la justicia por los cargos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, sobre los que también hay señalamientos contra el ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

El actual diputado de la bancada del PRI en el Congreso de Colima, acudió con su abogado defensor, Francisco Javier Arreola Medina, a la sala 2 de juicios orales ante la jueza Rocío Alejandra Rodríguez León, para responder conforme a derecho por las imputaciones en su contra.

El legislador priista, quien durante el sexenio anterior se desempeñó como secretario de Planeación y Finanzas del entonces gobernador priista José Ignacio Peralta, y que es esposo de Margarita Moreno, actual alcaldesa de la capital de Colima, dijo tener la conciencia tranquila y desconocer los cargos de los que se le acusa.

Al retirarse apresuradamente para evitar cuestionamientos de los reporteros, Carlos Noriega García afirmó que dado que la carpeta del expediente está integrada por cerca de 5 mil hojas, deberán analizarlas concienzudamente para la nueva fecha de la audiencia.

Con una actitud evasiva a las preguntas de los reporteros que se encontraban en el exterior de las salas de juicios orales, el actual legislador local reconoció que no tiene fuero, dado que esta figura fue derogada de la legislación local.

Por su parte, Mario Ochoa García, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, sostuvo que derivado de una auditoría realizada, al ex servidor público inicialmente se le imputa el delito de peculado por 70 millones de pesos, recursos del Instituto de Pensiones del Estado.

Ochoa García adelantó que hay más carpetas de investigación relacionadas con otros ex funcionarios de la pasada administración, y que en su debido momento determinarán sobre su judicialización.

Originalmente la audiencia se llevaría a cabo este viernes para exponer ante la jueza los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación, para de ahí proceder a la imputación de delitos y la vinculación a proceso, pero dada la solicitud de la defensa se concedió una nueva fecha para su desahogo, misma que quedó establecida para el día 23 de mayo a las 9:30 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.