Casi la mitad del POA 2022 será para alumbrado público: Tey

Casi la mitad del POA 2022 será para alumbrado público: Tey

Porque eficientar el servicio de alumbrado público es la principal demanda de los villalvarenses, casi el 48 por ciento de los recursos del Plan Operativo Anual (POA) 2022 se destinará a la adquisición de 2 mil 500 luminarias led para varios proyectos en esa materia, informó Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez.

La Alcaldesa señaló que el POA 2022, compuesto con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del DF, dispone para Villa de Álvarez de 29 millones 095 mil 634 pesos, de los que 13 millones 860 mil, el 47.63 por ciento, serán para proyectos de alumbrado público.

En ese sentido, destacó el enorme atraso presentado en la iluminación del municipio, “por eso estaremos atendiendo aquellas colonias y espacios a los que les hace falta ampliar el sistema de alumbrado. Repondremos las luminarias que no funcionan y sustituiremos las de vapor sodio por las de tecnología led”.

Indicó que las lámparas con tecnología led que adquirirá la administración municipal serán de calidad, avaladas por la Comisión Federal de Electricidad, lo que garantizará su buen funcionamiento por varios años y su bajo consumo de energía eléctrica.

Gutiérrez Andrade también informó que será rehabilitado el alumbrado público en parques y jardines, “porque queremos que las familias salgan y se apropien de esos espacios, pero para eso debemos convertirlos en entornos seguros, para que la población los disfrute”.

Los proyectos de alumbrado público contemplados en el POA 2022 de Villa de Álvarez beneficiarán de manera directa a 18 mil 750 villalvarenses de colonias de las zonas norte, centro y sur de la Ciudad, y de varias de las principales avenidas, como la Diego García Conde, Pablo Silva y el Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez.

El POA 2022 aprobado por el Cabildo Villalvarense también establece 11 millones 744 mil pesos para la construcción de 863 metros lineales de colectores pluviales, en las colonias Real Centenario y Manuel Álvarez; la rehabilitación de una bocatormenta en Villas Providencia, y 2 millones 617 mil pesos en la pavimentación de la calle Concepción Barbosa, además de 872 mil 869 pesos para los proyectos ejecutivos.