Martes 23 de Julio 2024 08:32:58 AM

Celebra Cheko Rodríguez aprobación de nuevos límites de velocidad en el Congreso

+La Ley Estatal se armoniza ahora con la Federal
+ El diputado Crispín Guerra presentó la iniciativa que contempló la propuesta del regidor Cheko Rodríguez.

Con el voto de todos los diputados presentes, el Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria la iniciativa presentada por el diputado Crispín Guerra Cárdenas que armoniza la Ley Estatal de Movilidad con la Ley Federal, tema que surge de un exhorto del Ayuntamiento de Villa de Álvarez presentado por el regidor Sergio “Cheko” Rodríguez.

Rodríguez Ceja se dijo contento de este avance en la legislación, que permitirá, entre otras cosas, establecer limites de velocidad más adecuados en las vialidades, ampliando por ejemplo el límite de 60 a 80 kilómetros por hora en los carriles centrales de Tercer Anillo.

“Realmente contentos con esta iniciativa, pasaba que estábamos hablando diferentes idiomas en cuanto a leyes y ahora estarán armonizadas, por eso mismo pedimos el apoyo del Congreso del Estado para que hiciera estas adecuaciones y celebramos que el diputado Crispín lo tomara y presentara ante el pleno, sabemos que será de gran ayuda para la sociedad villalvarense”.

Explicó que decidió encabezar este tema tras la aplicación de los operativos radar en diversas vialidades de Villa de Álvarez, lo que llevó a notar que el límite en Tercer Anillo se veía rebasado por la misma necesidad del tránsito, es así que estudiando la problemática identificó la oportunidad que había en empatar los criterios con la ley federal.

Así mismo, resaltó la integración de más medidas que ayudarán a aumentar la seguridad en las vialidades, como la prohibición del traslado de personas en las cajas de las camionetas o el uso de telefonía celular al conducir.

Respecto a la propuesta de modificación del reglamento municipal de tránsito, señaló que se encuentra en análisis en la comisión respectiva, por lo que esperan su aprobación.

“Es una gran acción, es un logro que involucra a varios funcionarios en beneficio de la sociedad. Y entorno a la modificación al reglamento habrá que esperar su aprobación, pero esta armonización que hoy se da es un gran avance y hay que celebrarlo”.

Finalmente, reiteró que como regidor continuará atento escuchando las voces de la ciudadanía y acercándolas a las áreas correspondiente para dar solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.