Viernes 19 de Julio 2024 03:31:12 PM

Celebra Educación Colima 50 aniversario de secundaria ‘Pablo Silva García’ de Comala

* Destaca titular de Educación y Cultura, respaldo del gobierno de Indira Vizcaíno Silva a la educación de todos los niveles

El secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, presidió -en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva-, la ceremonia con motivo del 50 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 ‘Profesor Pablo Silva García’ del municipio de Comala.

El funcionario educativo, sostuvo que en este medio siglo de existencia, maestras y maestros que han pasado por este representativo plantel han formado generaciones de estudiantes con gran profesionalismo y amor a la educación, tal y como lo hacen hoy día las y los docentes en funciones.

Ante directivos y funcionariado de la dependencia, autoridades, docentes, personal de apoyo y administrativo del plantel, así como representantes sindicales, Núñez González dijo que ya son 50 años aplicando los conocimientos de la Escuela Secundaria General, pero incorporando el aprendizaje de contenidos en las áreas o rubros comercial, industrial, de servicios, agropecuarios y en diversos saberes prácticos.

Rememoró que esta escuela lleva el nombre de un prestigiado profesor que se distinguió como funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y como gobernador dio gran apoyo a la educación, a la cultura cívica e histórica, y esta escuela es una muestra, pues se fundó durante su gobierno en 1973.

Además, se dijo muy contento por el gran respaldo que el gobierno de Indira Vizcaíno Silva le está dando a la educación básica y en general a todos los niveles educativos; “así que tenemos el deber de conocer la historia de la educación pública, para conocer su evolución e identificar sus grandes fortalezas y sentirnos orgullosos de nuestras escuelas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.