Celebra rector encuentro con integrantes del Colegio de Comunicadores de Colima

Celebra rector encuentro con integrantes del Colegio de Comunicadores de Colima

*Christian Torres Ortiz les reiteró el apoyo de la institución educativa sobre todo en temas como la capacitación y la certificación de saberes y experiencias.

Este sábado, integrantes del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, encabezados por su presidente, Agustín Martell Aparicio y por Rocío Campos Anguiano, vicepresidenta, tuvieron un encuentro con el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermaño, en el que refrendaron los lazos de amistad y cooperación mutua.

En su intervención, Agustín Martell agradeció los ocho años de vínculo que ha mantenido este colegio con la Universidad de Colima, “una institución siempre atenta a las necesidades de sus egresado”, dijo, ya que gran parte de las y los integrantes de dicho organismo se formaron en la máxima casa de estudios colimense.

Agradeció también el apoyo que la UdeC les ha brindado en la realización de su semana de la comunicación, que en estos días llegará a su quinta edición, y se dijo seguro de que la casa de estudios seguirá al pendiente de este colegio.

Al tomar la palabra, el rector Christian Torres Ortiz comentó que la Universidad siempre estará atenta para apoyar las decisiones que tome el colegio, y propuso la necesidad de reflexionar sobre los retos presentes y futuros para enfrentar los retos de un mundo cada vez más vertiginoso y el cambio en las tecnologías.

Para enfrentar esos retos, dijo el rector, “es fundamental la capacitación, no sólo en comunicación sino en cualquier área del conocimiento, para no quedar rezagados en el ejercicio de la profesión”.

Habló, además, de certificar los saberes y las experiencia del gremio para evitar la competencia desleal.

También comentó la importancia de que las y los profesionales y profesionistas de la comunicación se fortalezcan como gremio a fin de acceder a mejores oportunidades en favor del grupo.

Finalmente, reiteró el apoyo de la Universidad al colegio, “por ahora en proyectos claros como el de la capacitación y en la quinta semana de la comunicación”. Los expertos y expertas de esta agrupación, agregó, pueden ayudar también a redefinir los planes de estudio de las cuatro carreras que ofrece la Facultad de Letras y Comunicación para adaptarlas a las necesidades reales del entorno.

Para terminar, les dijo que “cuenten con la Universidad, estaremos con las puertas abiertas a sus opiniones, propuestas y reflexiones”.

Acompañaron al rector la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua; la directora general de Publicaciones, Guillermina Araiza; los directores de Televisión Universitaria y Prensa, Jorge Martínez y Jorge Vega, respectivamente, el director del periódico El comentario, José Ferruzca; Elia Serratos, responsable de la secretaría técnica de esta coordinación y Francisco Coello, secretario privado del rector.