Jueves 13 de Junio 2024 11:23:26 AM

Celebran con su canto, 83 años de vida de la Universidad de Colima

*Este jueves ofrecieron un concierto las agrupaciones universitarias Coral Femenina, Cantares, el Coro del Ballet Folklórico y el Mariachi de la Universidad de Colima.

 

El jueves por la tarde se realizó la gala artística “Nuestras voces por la Universidad de Colima”, para continuar celebrando los 83 años de esta casa de estudios. En el escenario del Teatro Universitario, unieron sus voces y talentos las agrupaciones universitarias Coral Femenina, Cantares, el Coro del Ballet Folklórico y el Mariachi de la Universidad de Colima. Al concierto asistió el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño

 

Fue una velada llena de música, poesía y ritmos con temas como “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros; “Viento”, de Griselda Álvarez; “Peregrina”, de Luis Rosado, “La paloma”, de Sebastián de Iradier; “El Cascabel”, de Lorenzo Barcelata; “Íntima”, de Tata Nacho; “Lo Bailas sin querer”, de Ricardo Donado y el estreno de la pieza “Mi canto a ti”, compuesta por Jaime Ignacio Quintero Corona.

 

En su mensaje al final del concierto, Christian Torres Ortiz resaltó que, en sus 83 años de vida, la Universidad de Colima ha formado a miles de personas que han pasado por sus aulas, “haciendo de nuestra casa de estudios una de las instituciones más queridas y reconocidas no sólo en el estado, sino también en el país y en muchas partes del mundo. En este sentido, cuando viene un aniversario más buscamos celebrarlo de la mejor manera. Particularmente, este año organizamos 15 eventos que hemos venido realizando desde hace algunas semanas y que concluirán hasta el primero de diciembre”.

 

Sobre el concierto, dijo que “es una muestra del talento que se cultiva y forma parte de los grupos artísticos de nuestra Universidad. Continuaremos con esta serie de eventos, por lo que los invito a que hagan suya la fiesta de la Universidad, porque la Universidad de Colima es una institución pública que pertenece a nuestro estado y a México y lo que queremos es que todas y todos se unan a la celebración”.

 

En nombre de las y los artistas de esa noche, la joven integrante de la agrupación Coral Femenina, Aranza Pérez Solano, dijo que en esta velada las voces corales de la Universidad se unieron para cantarle a una institución que le ha dado la oportunidad a miles de colimenses de formarse, soñar y crecer; “durante los ensayos para el concierto pensé en el papel tan importante que tienen el arte y la cultura, pues nos permiten explorar universos de emociones, conectar con otras personas y convivir con otras realidades”.

 

Como artistas, añadió, la Universidad de Colima les abre las puertas a sus diversos espacios y recintos de formación y promoción de la cultura, además de constituir una parte fundamental para que los colimenses puedan acceder a las diferentes expresiones artísticas, “por eso abrazamos a nuestra alma mater, que ha impulsado nuestro talento y nos ha convertido en artistas. Con nuestras voces, en este 83 aniversario honramos el pasado y el presente, así como todo lo que nos ha ofrecido y miramos con felicidad al futuro sabiendo que estos espacios crecerán cada vez más”.

 

Acompañó al rector Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.