Lunes 30 de Enero 2023 01:08:45 PM

“Cheko” Rodríguez encabeza Foro de Educación para buscar soluciones a problemáticas

El Regidor de Villa de Álvarez, Sergio “Cheko” Rodríguez Ceja encabezó Foro de Educación al que se congregaron 150 directivos de escuelas del municipio que tiene como objetivo presentar estrategias de participación social, recoger necesidades para integrarlas en un plan de trabajo y atenderles mediante direcciones del Ayuntamiento.

Al evento asistió la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, y tuvo lugar en Casa de la Cultura, donde en su mensaje Rodríguez Ceja expresó que toda la sociedad debe ser escuchada para buscar soluciones a las necesidades y problemáticas que enfrentan.

El también presidente la Comisión de Educación dio a conocer que estos foros son parte del compromiso asumido en el Consejo de Participación Ciudadana los cuales han sido bien recibidos por la Secretaría de la Educación.

Adelantó que se tendrán cinco foros en total, en el que también se reunirá con docentes, padres y madres de familia, y los objetivos serán el presentar la estrategia de participación social que se tienen desde el Cabildo y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Además de escuchar y recoger sus necesidades, mismas que se integrarán a un plan de trabajo, así como llevar el plan ante las direcciones del Ayuntamiento involucradas en atender las necesidades de las escuelas y de sus estudiantes.

“Villa de Álvarez es nuestro hogar, y así como en un hogar se debe hablar un mismo idioma, tener comunicación, así mismo en esta relación entre ayuntamiento e instancias educativas también debe de existir”, expresó el regidor.

“Cheko” Rodríguez expuso que dentro de las necesidades que se han logrado identificar son los servicios públicos, la protección civil, actividades culturales y deportivas, salud y seguridad, las cuales son importantes de escuchar y atenderlas.

Agradeció a la presidenta municipal, Esther Gutiérrez la disposición y apoyo que ha demostrado en favor de las acciones que se traduzcan en beneficio de los villalvarenses.

“Estos foros nos ayudarán a generar un plan apegado a las necesidades reales de maestros, directores, alumnos y padres de familia y no un armado de simples ocurrencias. La intención es atender y resolver con eficiencia cada uno de ellos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.