Sábado 15 de Junio 2024 11:30:30 PM

CIAPACOV atiende oportunamente fuga de 770,000 Litros de Agua

La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) dio continuidad a las acciones de modernización de redes que se han venido realizando durante la presente administración con el fin de modernizar la infraestructura hidráulica del municipio de Colima. Así mismo, brindó atención oportuna a 2 fugas en la red.

Fue durante el transcurso de este miércoles 23 de agosto, que se realizaron estos trabajos cruciales como la reparación de dos fugas en la zona centro de Colima de manera oportuna. Estas fugas, causaban el desperdicio de aproximadamente 770,000 litros de agua, lo que representaba una pérdida significativa del recurso hídrico. Las fugas internas se encontraban en la línea 8, en la intersección de Francisco I. Madero entre Filomeno Medina y Gral. Núñez, y en la línea 10, en la esquina de Medellín y Nicolás Bravo. Estas reparaciones han mitigado el impacto negativo en la zona centro de Colima.

La encargada del despacho del organismo operador, Nancy Madrigal, señaló que CIAPACOV reitera su compromiso con la modernización de las redes de agua y drenaje, para terminar con el rezago en la infraestructura hidráulica de más de 50 años. Gracias al equilibrio financiero es que se pueden realizar esta clase de obras para consolidar un sistema más eficiente y funcional.

También como parte de esta iniciativa, se instalaron 2 válvulas de 8 pulgadas y se llevó a cabo la sustitución de una válvula de compuerta de 4 pulgadas. Estas acciones permitirán una mejor sectorización en la distribución de agua, lo que se traduce en una reducción del impacto de los cortes programados en la comunidad y en una mayor eficiencia en el suministro de agua potable.

El Operativo se realizó de forma exitosa y con la menor afectación hacia la población. Las operaciones se iniciaron temprano, a las 7 de la mañana, y las cuatro tareas coordinadas se completaron antes de las 11 de la mañana, en un tiempo más corto de lo previsto. Esto ha sido un logro destacado que ha minimizado las molestias a la población. Un total de 34 colonias se han beneficiado directamente, y se espera que el servicio de agua se restablezca en su totalidad en el transcurso del mismo miércoles 23 de agosto.

CIAPACOV agradece el continuo respaldo de la Gobernadora Indira Vizcaíno, cuyo liderazgo y apoyo ha sido fundamental en la realización de estas importantes acciones en las que CIAPACOV reafirma su compromiso por brindar atención oportuna a la población, asegurando el acceso al agua como un derecho humano fundamental y ofreciendo servicios de agua potable y alcantarillado de alta calidad en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.