Sábado 20 de Julio 2024 05:53:22 AM

CIAPACOV continúa con la modernización de las redes de agua potable de VdeA

*Personal de CIAPACOV realizó la instalación de cuatro válvulas de compuerta en la Colonia López Mateos de Villa de Álvarez que beneficiará a cerca de 9,414 usuarios.

Este jueves 9 de febrero, la Dirección de Redes de Agua de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), realizó los trabajos de sustitución de cuatro válvulas de compuerta: una de 6 pulgadas, dos de 4 pulgadas y una de 3 pulgadas, en la calle Cuauhtémoc esquina López Rayón, en la colonia López Mateos de Villa de Álvarez.

El costo de la maniobra fue cercana a los $50,000 pesos y la mano de obra corrió por parte de CIAPACOV; con ella se beneficiará a cerca de 9,414 usuarios de las colonias Villa Carlo, López Mateos, Cuauhtémoc, Liberación, Rosario Ibarra, Fco. Hernández Espinoza, Villas del Centro, San Isidro y Rincón del Bosque, pertenecientes al municipio de Villa de Álvarez quienes verán mejorar sustancialmente el suministro de agua en la zona.

Con estos trabajos de modernización, al realizar futuras reparaciones por fugas de agua, ya no será necesario realizar cortes en toda la zona, si no sólo por secciones, pues cuando se presentaba una fuga en alguna línea principal, Ciapacov se veía en la necesidad de suspender el servicio de agua potable en una zona mayor a donde se presentaba la ruptura de la línea. Ahora la colonia estará sectorizada con el fin de evitar dicha molestia a los usuarios.

Cabe señalar que el rezago en la infraestructura hidraúlica del lugar es de más de 50 años, tiempo en el que estas válvulas no habían sido sustituidas, por lo que existe un sistema de distribución de agua potable que ya rebasó su vida útil. Es por ello, que el Director general de Ciapacov, Vladimir Parra, señaló que “Gracias a la contribución, a los pagos de los usuarios, se invierte en modernizar y en tener más tecnología para tener un mejor servicio de agua”.

Ciapacov reitera su compromiso de seguir modernizando sus sistemas de alimentación, conducción y distribución del vital líquido, para garantizar un mejor servicio a la población y llegar a tener un sistema integral de agua potable más eficiente en los minicipios de Colima y Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.