Viernes 01 de Marzo 2024 03:00:55 AM

Ciapacov ha aumentado casi 18% la recaudación; regresa Aqua Sorteo

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada del director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra Barragán, dio a conocer que en lo que va de la presente administración del organismo operador se ha incrementado tanto la recaudación como la atención de reportes.

La mandataria estatal dijo este jueves, durante los Diálogos por la Transformación, que en ambos aspectos van bastante bien, con números muy positivos, que reflejan un incremento en comparación con el pasado, lo cual consideró una muestra de la confianza que tiene la gente en esta administración y que el dinero se va a utilizar bien.

“También muestra que las cosas se están haciendo bien en este organismo, cuya labor es tan sensible para las y los colimenses de esta zona metropolitana, pues no debemos olvidar que el acceso al agua potable es un considerado un derecho humano y que nosotros coincidimos con esa visión en el sentido más amplio”, agregó.

Al presentar un comparativo entre el periodo del 26 de noviembre de 2020 a septiembre de 2021 con el del 26 de noviembre de 2021 a septiembre de 2022, Vladimir Parra resaltó que en la pasada administración (primer periodo) se recaudaron 401 millones de pesos (mdp) y en esta administración se han recaudado 473 mdp, una diferencia de 71 millones, lo que significa 17.96 por ciento más.

En el comparativo de enero a septiembre de 2021 con el mismo periodo del presente año, este 2022 se han recaudado 400 mdp y el año pasado fueron 349 millones, una diferencia de más de 50 millones.

“Antes, este organismo operador se veía como la caja chica, como mecanismo de saqueo de anteriores gobernadores y ahora pues la instrucción es que no haya privilegio alguno, que haya cuentas claras, una administración eficiente y es por eso la diferencia”, dijo el director general de Ciapacov.

En el rubro de cartera vencida, recordó que se recibió el organismo con 44 mil 149 usuarias y usuarios en ella y a la fecha se tienen 38 mil 948 usuarios, lo que significa una reducción de más de 5 mil 200 usuarios, que equivalen a 11 por ciento menos, lo que también ha ayudado a recuperar el organismo.

En atención de reportes, dijo que entre el 26 de noviembre de 2021 a septiembre de 2022 se han atendido 40 mil 600 reportes contra los 18 mil 540 atendidos en el mismo periodo de la administración anterior (del 26 de noviembre de 2020 a septiembre de 2021), es decir 118.93% más en el actual; logrando un promedio de atención de 131.8 reportes diarios en el periodo actual contra 60.2 del anterior.

“Hemos duplicado los reportes atendidos y es en esto donde se ve reflejado el pago de los usuarios (…) Si hay mayor eficacia, finanzas sanas, hay mejores condiciones, más herramientas para atender estos reportes”, añadió.

Invitó a las y los usuarios a realizar sus reportes a través del Aquatel al 3123120127 (llamadas) o vía mensaje de WhatsApp al 3121116904 y adelantó que ya se trabaja en una aplicación para teléfonos móviles que esperan esté lista el próximo año.

REGRESA EL AQUA SORTEO

Parra Barragán informó también, que luego de seis años de no realizarse, este 2022 se retoma el Aqua Sorteo, que en esta ocasión el vehículo que rifará será un Hyundai i10 sedán modelo 2023 color negro, entre los 150 mil boletos que se distribuirán, otorgando dos boletos por bimestre pagado y podrán participar un máximo 12 boletos por cada contrato que esté al corriente con sus pagos.

Mientras que las y los usuarios que pagaron por adelantado la anualidad completa durante los meses de enero a abril del presente año se les otorgará un máximo de 14 boletos por contrato; el canje de boletos podrán hacerlo en las oficinas del organismo operador de Villa de Álvarez en las avenidas Ayuntamiento y Benito Juárez; y en Colima en avenidas Camino Real, Maclovio Herrera, así como en Plaza San Carlos y en el módulo que se instalará en la Feria de Colima.

El sorteo cuyo permiso de la Secretaría de Gobernación (Segob) es el 202201168PS09 se realizará el 9 de noviembre y el último día para recoger los boletos será el día 8 del próximo mes de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.