Viernes 14 de Junio 2024 08:13:29 PM

CIAPACOV realiza mantenimiento correctivo a equipos para garantizar suministro de agua a Colima y VdeA

En un esfuerzo continuo por garantizar un suministro de agua confiable y de calidad a los habitantes de Colima y Villa de Álvarez, el equipo de Electromecánica de CIAPACOV, encabezado por el Ing. Martín Preciado, realizó este miércoles 9 de agosto, importantes mejoras en los equipos de bombeo.

Se realizó la reparación del flotador del pozo ubicado en el Tecnoparque, lo que permitió la restauración del servicio. Este pozo provee agua a las comunidades de Loma de Fátima y Loma de Juárez del municipio de Colima y albergan alrededor de 600 residentes.

Así mismo, se realizó un mantenimiento correctivo en el motor de rebombeo del pozo que suministra agua a la colonia de La Comarca en Villa de Álvarez. Esta colonia alberga 1500 hogares aproximadamente y la inversión para el mantenimiento rondó los $9,000 pesos. Esto permitirá garantizar el abasto de agua continuo y eficiente a largo plazo.

Además, como parte de mejorar la eficiencia energética y operativa de los sistemas, se ha emprendido la instalación de capacitores para corregir el factor de potencia de diversos equipos. Este esfuerzo se traducirá en un funcionamiento óptimo de las bombas, reduciendo las incidencias y mejorando la calidad de los servicios de agua en cuatro colonias al norte de la ciudad de Colima: Punta Norte, Valle Verde, Residencial Romana y El Chanal.

Nancy Madrigal, encargada del despacho de CIAPACOV, señaló que con estas acciones “se reiteran nuestros esfuerzos desde el organismo operador, por modernizar los sistemas que abastecen, transportan y distribuyen el agua, con el propósito de garantizar el derecho humano a su acceso, a través de las mejoras en el servicio a la población y la implementación de un sistema integral en los municipios de Colima y Villa de Álvarez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.