Lunes 15 de Julio 2024 09:56:50 PM

CIAPACOV realiza sustitución de 40 m de la red de drenaje en Los Asmoles, Colima

El mediodía de este martes 12 de septiembre, el Director General de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, realizó una visita de acompañamiento y supervisión a la comunidad de “Los Asmoles”, acompañado de Edgar Castañeda, Coordinador de la zona rural y Jesús Vidriales, encargado de cuadrilla; en el lugar se realizó la modernización de la infraestructura hidráulica, con el fin de mejorar el servicio en la zona.

Vladimir Parra resaltó que existen algunas problemáticas recurrentes que enfrenta la comunidad debido al rezago heredado en la infraestructura, que asciende a los 30 años. Además, el tiempo generó que la red, al ser de cemento-arena, presentara colapsos, lo que ocasionaba hundimientos y socavones, por lo que estas redes han cumplido su tiempo de vida útil.

Los trabajos de sustitución, requerirán de la instalación de una línea de 8 pulgadas de PVC, una actualización necesaria después de los esfuerzos del año pasado que vieron la renovación de otros 40 metros de tubería, esfuerzos que han sido posibles gracias al manejo honesto y transparente de los recursos del organismo operador, lo que permite la realización de obras que tienen un impacto directo y positivo en la comunidad.

Parra Barragán señaló que estas son obras que transforman, son acciones pequeñas que mejoran la vida de la gente, tal como lo ha encomendado la Gobernadora Indira Vizcaíno. Así mismo, reconoció el trabajo y compromiso de Edgar y de todo el equipo CIAPACOV, destacando que se podrá dar una mejor atención y seguimiento a los reportes.

Por su parte, la respuesta de la comunidad ha sido positiva, con vecinas y vecinos que inclusive han expresado su gratitud hacia el equipo de Ciapacov por atender este problema: “Agradezco este mantenimiento porque son cosas de primera necesidad, y agradezco al equipo de Ciapacov que han estado echando la mano a la comunidad” compartió un vecino de la zona.

Finalmente, Parra Barragán recordó que estos trabajos que son posibles gracias al pago puntual de las y los usuarios, por lo que invita a aprovechar los descuentos de septiembre: 100% en recargos por incumplimiento de pago al liquidar la totalidad del adeudo; 50% de descuento por el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento de 2022 y años anteriores; y 50% para personas jubiladas, pensionadas, de la 3ra edad o con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.