Viernes 24 de Mayo 2024 01:18:10 AM

CIAPACOV rehabilita más de 120 de metros de la red de drenaje y 90 metros de la línea de agua potable en el municipio de Colima

Este martes 1° de agosto, el equipo de CIAPACOV realizó trabajos de sustitución y renovación de las redes de drenaje y agua potable ubicadas en la colonia la Virgencita, sobre la avenida Niños Héroes entre las calles Francisco Rueda Zamora y la calle Carlos Ortiz en el municipio de Colima.

La encargada del despacho de la CIAPACOV, Nancy Madrigal, realizó la supervisión de dichos trabajos acompañada por la Coordinadora General Operativa, la Arq. Paola Corona; Martín Villegas, Director de Bacheo y Empedrado; así como del Químico Fernando Amaya, Director de Cloración.

El rezago de la infraestructura de drenaje en la zona es mayor a los 50 años y la misma consistía en tuberías de arena y concreto, por lo que presentaba múltiples fugas, lo que ponía en riesgo la calidad del agua potable pues podría contaminarse de aguas residuales. En esta renovación, se ha logrado una mayor separación entre los canales de agua potable, con 90 metros de la red de agua potable reemplazados para mejorar la seguridad y eficiencia del suministro.

Una característica destacable de esta obra es la coordinación efectiva de las tres cuadrillas involucradas: redes de agua, redes de drenaje y empedrado. Con un total de 18 trabajadores dedicados a las cuadrillas de redes de drenaje y redes de agua, y 8 trabajadores especializados en empedrado, se ha agilizado el proceso para minimizar las molestias a los residentes locales y concluir los trabajos en el menor tiempo posible.

Nancy Madrigal señaló que la renovación de la infraestructura es posible gracias al pago puntual de las y los usuarios de CIAPACOV, así como al uso honesto y transparente de los recursos. Así mismo, señaló que esta obra impactará positivamente en 12 colonias, beneficiando directamente a los habitantes de la ciudad de Colima y reiterando el compromiso de la Gobernadora Indira Vizcaíno de garantizar el derecho humano al agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

CIAPACOV reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente por abatir el rezago heredado en la infraestructura de agua potable y alcantarillado, con el fin de garantizar el mejor servicio para todas y todos sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.