Domingo 25 de Febrero 2024 10:24:48 AM

CIAPACOV sustituye por etapas 48 m de la red de drenaje del Centro de Colima

Este viernes 9 de junio, la Dirección de Redes de Drenaje de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), finalizó los trabajos de sustitución de 48 metros de la línea de drenaje de 12 pulgadas, en el Centro de Colima; con el fin de concluir la obra antes de que termine la temporada de lluvias.

Fue a raíz de un reporte de hundimiento y de fuga de aguas negras, que los equipos de desazolve del alcantarillado detectaron una fractura en la red de cemento-arena, cuyo rezago heredado es mayor a 50 años, motivo por el cual, Vladimir Parra, Director de CIAPACOV, instruyó a las brigadas operativas a realizar el cambio y modernización de la red para garantizar su correcto funcionamiento para los habitantes de la zona.

Es por ello, que se ha venido realizando la sustitución de la red por etapas: en 8 tramos de 6 metros cada uno, hasta finalmente realizar la sustitución total de 48 metros en la calle Jesús Carranza.

Vladimir Parra, agregó que estos son algunos de los trabajos de modernización de las redes de CIAPACOV que se realizan diariamente con el fin de garantizar el derecho humano al agua y la salud integral de la población en los municipios de Colima y Villa de Álvarez; además de que son posibles gracias al pago puntual.

Así mismo, Parra Barragán hizo un recordatorio a las y los usuarios de CIAPACOV para que aprovechen los descuentos disponibles durante el mes de junio, como son el 100% de descuento en recargos por incumplimiento de pago, al liquidar en un solo pago la totalidad del adeudo; así como el 50% de descuento a jubilados pensionados personas de la 3ra edad o con discapacidad.

En los trabajos de sustitución, estuvieron presentes el Ing. José Manuel Dueñas, Director de redes de drenaje y trabajadores de las brigadas de CIAPACOV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.