Jueves 01 de Diciembre 2022 03:16:31 PM

CJM; Impulsa acciones de trabajo integral Para las mujeres colimenses

Como parte de las acciones que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), su titular, Mtra. Diana Elizabeth Cortés Vaca, atendió la invitación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, que en coordinación con el Programa de Prevención de Embarazo de la UNAM, impartieron una conferencia magistral en el marco del “Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, el cual se conmemora el 26 de septiembre y que tiene como propósito llevar a cabo acciones para la sensibilización de la población hacía este tema, así como a mejorar las condiciones y contextos que impactan de manera directa en el desarrollo social, económico y la salud de las adolescentes.

En otras actividades, se llevó a cabo la conclusión del curso “Síndrome de Desgaste Profesional por Empatía, el Autocuidado Integral para Servidoras Públicas que atienden a Víctimas de Violencia de Género”; esto consistió en trabajar la construcción de conceptos y la identificación de estrategias fundamentales para resolver los sentimientos de intensa empatía. En el cierre de este evento, se contó con la presencia de la Directora del CJM y la Directora de Capacitación y Formación Profesional, la Licda. Abril Monserrat Ángulo Rodríguez.

También, en días recientes, dentro del marco del “Día Internacional de la Mujer Indígena”, la titular de este Centro participó como ponente en un evento organizado por Oriundo Xhunaxi Candalaria A.C., donde expuso una breve semblanza sobre las funciones y acciones que ha implementado el CJM, diseñadas a favor del acceso a la justicia para este sector.

Cabe señalar que con estas acciones el CJM, continúa brindando servicios multidisciplinarios para atender la problemática que enfrentan las niñas y mujeres por la violencia de género en el Estado, recordando a la población que pueden contactar a su personal mediante redes sociales como “Centro de Justicia para las Mujeres Colima”, o al teléfono 312 161 4446.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.