Domingo 26 de Mayo 2024 06:10:24 PM

Claudia Sheinbaum anuncia programa para lograr eficiencia energética

 

 

* ’’No hago compromisos que no puedo cumplir’’, destacó ante el pueblo de Mexicali

* ‘’Nosotros también luchamos por democracia y por justicia’’, aseguró

Mexicali, Baja California a 11 de abril de 2024.- Como parte de sus compromisos para continuar con la Transformación en zonas como Baja California, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), anunció la creación de un programa de eficiencia energética para zonas con altas temperaturas como Mexicali, esto tras escuchar las necesidades de los habitantes de la entidad.

’’Vamos a hacer un programa muy grande de eficiencia energética, de paneles solares que nos permitan bajar el consumo y tener una tarifa más baja, –que sea conjunto–, ese es el programa que vamos a desarrollar aquí en Mexicali y en las zonas de mayor temperatura’’, puntualizó.

Lo anterior como parte de la consolidación de proyectos impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su gobierno ha ayudado a la población de Baja California en temas como la tarifa de luz.

Asimismo, Claudia Sheinbaum enfatizó que no solo se trata de continuar con lo ya implementado por los gobiernos de la 4T, sino que puntualizó se trata de avanzar, por lo que expuso algunas de las propuestas que implementará para apoyar a la construcción de una vida de bienestar, como es el caso de los Centros de Educación Inicial, los cuales comenzará como un apoyo para las mujeres de la maquila en zonas fronterizas del país.

’’No son guarderías porque ya no se trata de andar guardando a los niños (…) Ya no son las Estancias Infantiles de Felipe Calderón que fueron la pura corruptela, son Centros de Educación Inicial para que las mujeres puedan dejar a sus hijos’’, agregó.

Ante las mexicanas y mexicanos de Mexicali, Claudia Sheinbaum destacó el apoyo a la educación como una de las claves para seguir con la Transformación, por lo que también explicó que en los primeros tres años de su gobierno todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuelas públicas tendrán una beca mensual, pero además subrayó que como impulso a la educación en México, los maestros y maestras serán reconocidos como nunca se hizo en el periodo neoliberal.

’’Nunca más salarios bajos para nuestro maestros, ni el castigo que le hizo el neoliberalismo a los maestros de México’’, puntualizó.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum reiteró que en la 4T el objetivo siempre será proteger el bienestar de los mexicanos y mexicanas.

’’Nosotros luchamos por el bienestar del pueblo de México, porque el pueblo viva bien (…) Aquí el gobierno del Estado Mexicano tiene que apoyar a un sistema de bienestar por eso la educación, la salud, el salario, pero nosotros también luchamos por democracia y por justicia’’, agregó.

En este sentido, hizo un llamado a que el próximo 2 de junio se defienda la continuidad de la 4T desde la urnas con el voto, pues aseveró que de esta manera los senadores y diputados de la transformación podrán hacer las modificaciones necesarias en la Constitución Política para garantizar que los grandes cambios que ya comenzaron en México continúen.

Por su parte, Julieta Ramírez Padilla, Candidata al Senado de la República por Baja California destacó que el pueblo de Mexicali será parte de la victoria de la continuidad de la Cuarta Transformación.

’’Aquí está su pueblo, Mexicali es un pueblo aguerrido, es un pueblo echado para delante (…) Este es un pueblo comprometido con las transformaciones de nuestro país y la Cuarta Transformación no va a ser la excepción’’, aseveró.

Así mismo, Armando Ayala, Candidato al Senado de la República por Baja California puntualizó que, ’’el futuro tiene rostro de mujer y México tendrá a la primera mujer presidenta y será Claudia Sheinbaum, juntos Seguimos Haciendo Historia’’.

En Mexicali, acompañaron a Claudia Sheinbaum, Laura Ruiz López, Candidata a Diputada Federal por el Distrito I con cabecera en Mexicali, B.C; Nancy Sánchez Arredondo, Candidata a Diputada Federal por el Distrito II con cabecera en Mexicali, B.C,: Armando Fernández Samaniego, Candidato a Diputado Federal por el Distrito VII con cabecera en Mexicali, B.C.; Catalino Zavala Márquez, Presidente del CEE Morena en Baja California; José Antonio Aguilar Castillejos, delegado estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum y Maiella Gómez, dirigente de Fuerza por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.