Domingo 26 de Mayo 2024 07:15:34 PM

Claudia Sheinbaum suma apoyo de 200 mil mexicanos y mexicanas

 

* Claudia Sheinbaum en siete semanas de campaña ha encabezado conferencias de prensa, encuentros con representante de diferentes sectores de la sociedad, así como con militantes y simpatizantes de 97 municipios de 27 estados de la República Mexicana

15 de abril de 2024.- Cerrando su séptima semana de campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), fue arropada por el apoyo de 200 mil mexicanos y mexicanas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Morelos y el Estado de México.

Fue en Estado de México donde Sheinbaum Pardo ante 100 mil personas de los municipios de Lerma, Los Reyes La Paz; Ixtapaluca; Chimalhuacán; Nezahualcóyotl y Amecameca, puntualizó que es necesario seguir trabajando a favor del bienestar del pueblo de México, lo que para el territorio mexiquense significa implementar acciones para garantizar un transporte público de calidad, innovador y que apoye a la economía familiar.

’’Vamos a fortalecer el transporte público seguro, accesible para el estado de México y la zona metropolitana’’, comentó.

Por su parte en Morelos, se reunió con 14 mil personas en los municipios de Ayala y Chinameca, lugar donde la abanderada de la 4T realizó la firma de Acuerdo por la Soberanía Alimentaria con campesinos y campesinas de toda la Republica Mexicana.

“Mi compromiso con ustedes es seguir trabajando para seguir haciendo un México en donde la soberanía alimentaria tome en cuenta a los campesinos y las campesinas’’, destacó.

Arrancando con su gira por el norte del país, Sheinbaum Pardo visitó Sonora y Baja California, lugares en los que frente a 56 mil 500 personas aseveró que la transición energética con el Plan Sonora será parte fundamental de la continuidad de la 4T, pero además anunció que trabajará en conjunto a científicos de Ensenada para atender las problemáticas más urgentes de la región como el abastecimiento del agua.

Mientras que en Sinaloa, Claudia Sheinbaum junto a 28 mil 500 sinaloenses, anunció la construcción de una nueva carretera, de una nueva ruta del tren de pasajeros, pero en especial atención a los derechos de los trabajadores del campo y de la pesca en el estado.

“Nos interesa mucho que los jornaleros tengan todos los derechos sociales, que tengan seguridad social y por eso, además de lo que ya da el Presidente, vamos a garantizar el precio justo de los granos con distintos mecanismos, y también financiamiento para el productor y financiamiento para los pescadores y pescadoras, y apoyo a las empacadoras para que tengan mejores salarios y seguridad social”, manifestó.

Durante su séptima semana de campaña, Claudia Sheinbaum también se reunió con mil estudiantes de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a quienes invitó a ser parte del segundo piso de la transformación con sus conocimientos técnicos y científicos, los cuales serán parte fundamental para el desarrollo de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.