Viernes 03 de Febrero 2023 07:44:13 PM

Colima alcanzará hoy temperaturas de 30 a 35°C; no se pronostican lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este lunes 19 de diciembre, y para el territorio colimense se pronostican temperaturas que oscilarán de los 30 a 35 grados Celsius, pero no se contemplan probables precipitaciones pluviales.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que las temperaturas máximas del país serán de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como registros de 30 a 35°C en Colima, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, las temperaturas mínimas descenderán de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado y sin lluvia en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, y muy frío con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco.

El SMN indica que el frente número 17 se extenderá hoy sobre el oriente del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Prevalecerá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste del territorio mexicano, llegando a ser gélido sobre sierras de Chihuahua y Durango. Por su parte, una vaguada polar sobre el noroeste del país ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en dicha región, dejando de afectar al país en el transcurso del día. Finalmente continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.