Colima con buen paso en su primer día dentro de los regionales y macro regionales

Colima con buen paso en su primer día dentro de los regionales y macro regionales

En el primer día de las eliminatorias regionales y macro regionales, las selecciones colimenses de ajedrez, boxeo, handball, patinaje y taekwondo, tuvieron acción en sus respectivas sedes donde algunos atletas y equipos logran continuar a la siguiente ronda de esta etapa eliminatoria, rumbo a los Nacionales Conade 2022.

El taekwondo dio el primer pase a la justa nacional con la clasificación de Ana Fernanda Velasco Núñez de la categoría 2011-2012 en la modalidad de poomsae (formas); la infantil destacó de entre cuatro competidoras, colocando a Colima en la segunda posición para poder avanzar junto con el estado de Michoacán, dejando atrás a Jalisco y Nayarit.

También se realizaron los pesajes de las y los taekwondoínes para comenzar con los combates este sábado y domingo, a partir de las 09:00 horas.

En el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, sede del ajedrez, se llevaron a cabo dos rondas de competencias, en las que Jesús Daniel Díaz Guerrero destacó al ganar dos partidas. Este sábado se pretenden realizar las 3 rondas restantes para terminar el regional y obtener los seleccionados de cada categoría.

En cuanto a las selecciones que viajaron a otros estados, se encuentra la de boxeo, que realiza su regional en Sahuayo, Michoacán, donde 7 pugilistas pasaron a las finales del regional: Carlos Gael Lagos, Donovan González Reyes, Joel Emiliano Vargas, Daniel Zamora Aguilar, vía combate y Gonzalo Riben Zotelo, Kevin Jair Limón Sánchez y Miguel González Contreras pasaron de bye. Se reactivará la jornada de peleas en todas sus categorías a las 13:00 horas de este sábado.

En Monterrey, Nuevo León, la selección colimense de handball obtuvo 5 victorias dentro del macro regional en las categorías Juvenil Varonil, ante Tamaulipas; Juvenil Superior Varonil derrotando a Jalisco; Juvenil Superior Femenil, con victoria ante San Luis Potosí y Cadetes Femenil y Varonil, ambas derrotando al estado de Michoacán; destacaron las participaciones de Paola Gálvez, Juan Pablo Martínez Paredes, Grecia García y Gabriel Kamey Barajas, por sus anotaciones dentro de sus categorías. La selección continúa su eliminatoria sábado y domingo en las canchas del gimnasio Nuevo León Unido.

En cuanto al patinaje de velocidad, la delegación colimense mantiene un buen paso dentro del nacional clasificatorio que se realiza en la ciudad de Guadalajara, donde este fin de semana buscarán obtener boletos dentro de los 16 lugares que pasan a Nacionales Conade 2022.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022.)