Sábado 13 de Julio 2024 10:59:27 PM

Colima está hoy entre los seis estados con la más alta temperatura

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que a pesar del frío que se registra durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, el estado de Colima estará hoy entre los seis estados en los que se registren las más altas temperaturas de la República Mexicana, según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, este viernes 27 de enero.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pronóstico de temperaturas máximas para hoy es de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur), así como de 30 a 35 °C: Nayarit y Estado de México (suroeste).

Protección Civil Estatal Colima exhorta a la población a no realizar actividades físicas prolongadas ni exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad (de 11 de la mañana a 3 de la tarde), y tener especial atención con menores de edad, personas adultas mayores y con alguna vulnerabilidad de salud, para evitar ser víctimas de deshidratación o los llamados “golpes de calor”.

En contraste, el pronóstico de temperaturas mínimas en nuestro país este día, es de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; así como de -5 a 0°C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Centro, hoy se contempla cielo medio nublado durante el día y con bancos de niebla al amanecer en Nayarit y Jalisco. Cielo parcialmente nublado en Colima y Michoacán. Ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, durante la mañana. Ambiente vespertino cálido a caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.