Sábado 24 de Febrero 2024 02:23:29 PM

Colima luce en el Primer Festival Turístico Navideño de la CDMX

• El módulo del Gobierno del Estado de Colima muestra lo mejor del arte, gastronomía y tradiciones de nuestra entidad

El Bosque de Chapultepec alberga el Primer Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México que se efectúa del 13 al 17 de diciembre, donde Colima está presente con nutrida participación de artesanos y productores locales. Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, las y los visitantes tienen oportunidad de conocer parte de la riqueza cultural, artesanal y gastronómica de nuestro estado.

El evento se destaca por ser mucho más que una feria tradicional; es una ventana abierta a las tradiciones, las artesanías y los productos que definen a Colima. Cinco extraordinarios artesanos han viajado especialmente para compartir sus habilidades y talentos con el público capitalino.

Juan Zamora, un maestro en diversas formas de artesanía como huaraches, arte rangeliano, bordado y arte en madera, representa la diversidad creativa de Comala, Pueblo Blanco de América y el Mejor Pueblo Mágico de México. Heriberto Lemus Hernández, experto alfarero, moldea materiales con gran maestría para crear piezas únicas como los icónicos perritos colimotes.

Jennifer Blanco, a través de su marca Oro Volcán, ofrece una experiencia sensorial con su cerveza artesanal y destilado de agave. Representando a uno de los mayores tesoros culturales y gastronómicos de Colima, la sal, estará presente Sal Real, con Paola Zúñiga y Daniela Villarroel, quienes ofrecen la mejor sal de grano y flor de sal del país. Finalmente, Ildelisa López presenta la belleza de los tejidos colimenses, el bordado, dulces típicos, ponche, pan y café.

Esta muestra de talento y creatividad colimense ha sido posible gracias al respaldo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, en colaboración con la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima.

Juntos han hecho posible que la esencia de Colima ilumine la capital del país en esta temporada decembrina. La delegación colimense está representada por Laura Gómez, directora del Fideicomiso de Promoción Turística; Alfonso González, jefe de promoción del Fideicomiso, y Yadira Guerra por parte de la Subsecretaria de Turismo (Subsectur).

Las cabañas de estilo navideño, cada una representando a una entidad, son el escenario perfecto para que las y los visitantes puedan adquirir lo mejor de Colima. Además, dos escenarios estratégicamente ubicados dentro del Bosque de Chapultepec ofrecen presentaciones artísticas, culturales y deportivas, creando un ambiente festivo y participativo.

Con este Primer Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México concluye una la larga lista de eventos turísticos en los que Colima se ha hecho presente a lo largo de este año 2023, entre los que se incluyen las Expos en Houston Texas, Calgary Canadá, Expo Golf, Feria Comercial de Cruceros en Mazatlán; además de dos tianguis de Pueblos Mágicos, uno en Los Ángeles California y el otro en Pachuca, Hidalgo.
Esto refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Turismo de impulsar el turismo nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.