Colima, primer estado en recibir este año al Dr. Vagón

Colima, primer estado en recibir este año al Dr. Vagón

+ El Tren de la Salud inició sus servicios en el municipio capitalino, donde atenderá a 500 personas por día hasta el jueves 27.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado destacó que Colima ha sido el primer estado de la República en recibir los beneficios del Dr. Vagón, el Tren de la Salud, después de haber parado operaciones durante dos años debido a la pandemia por Covid-19 en el país.

Al intervenir en representación de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, en el arranque del Dr. Vagón en el municipio de Colima, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció que en esta ocasión se recibió al Tren de la Salud con más servicios en favor de la población y agradeció la citada distinción que hizo para el estado.

Fundaciones como Grupo México, agregó, hacen un eslabón para alcanzar el objetivo que se busca: una sociedad más saludable y que dé ejemplo sobre cómo seguir dando el seguimiento de pacientes no derechohabientes en la Secretaría de Salud y derechohabientes en las diferentes instituciones del Sector Salud.

Por su parte, la gerente operativa de la Fundación Grupo México, Gabriela León Arias, dijo que todo el equipo médico y operativo viene con la capacidad de atender a 500 pacientes por día y que los servicios del Dr. Vagón en este municipio iniciaron el pasado domingo y concluirán el próximo jueves.

Citó que los servicios que ofrece el Tren de la Salud son consulta de Medicina General, Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, Quiropráctica y Rehabilitación Física, medición de la audición, Optometría y planificación familiar, así como medicamentos gratuitos.

Al dar la bienvenida al Dr. Vagón en el municipio, la directora del DIF municipal de Colima, Imelda Meraz Sánchez, en representación de la presidenta municipal, Margarita Moreno González, dijo que este proyecto es la muestra de que el trabajo en equipo, iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, pueden hacer un gran trabajo en beneficio de la gente.