Domingo 26 de Mayo 2024 07:14:18 PM

Colima se mantendrá sin lluvias y con temperaturas de 35 a 40°C

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima compartió información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su reporte de este jueves 9 de marzo da a conocer que el estado de Colima se mantendrá con temperaturas elevadas que oscilarán de los 35 a 40 grados Celsius y a pesar de que la víspera se tuvo cielo nublado gran parte del día, para hoy no se pronostican precipitaciones pluviales en el territorio colimense,

Sin embargo, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, junto con un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en algunas zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes -de 25 a 50 milímetros- en Chiapas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos. Para el estado de Colima se pronostican de 35 a 40 grados, al igual que Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Respecto al pronóstico de temperaturas mínimas, serían de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, pero sin lluvias en Colima y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde en la región. Viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.