Sábado 20 de Julio 2024 06:36:57 AM

Colima, sin posibilidad de lluvias, pero con alta temperatura

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población no exponerse a los rayos solares de manera prolongada en los horarios de mayor intensidad, pues de acuerdo al reporte emitido este 4 de febrero por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Colima y otras seis entidades se pronostican para hoy las temperaturas más elevadas del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que para hoy se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en COLIMA, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit y Oaxaca (costa).

En contraparte, el pronóstico de temperaturas mínimas para es de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

El SMN indicó que hoy el frente número 28 sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en zonas de Chiapas. La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado hacia la tarde y sin lluvias en COLIMA ni en el la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío en la región y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h principalmente en las costas de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.