Lunes 22 de Julio 2024 07:52:12 AM

Colimense Fernanda Castillo debuta con medalla de bronce

La deportista colimense María Fernanda Castillo Ávalos de la categoría 16-17 años (2008-2007), logró adjudicarse la medalla de bronce en karate, modalidad de kumite de la división de -66 kg durante su primera participación en los Nacionales Conade, en Guadalajara.

Fernanda Castillo inició ganando 9 a 3 su primer combate a su rival de Coahuila y en su segundo enfrentamiento fue derrotada por la competidora de Jalisco 0 a 5.

En la repesca, la colimense obtuvo la presea con un empate contra la competidora de Chihuahua y logró colgarse el bronce, para sumarle la medalla numero 38 a la delegación colimense.

Por su parte, el karateca colimense Xicoténcatl Borrego Gándara, en la categoría 14-15 años (2010-2009) varonil, en la modalidad de kumite y en la división -52 kg ganó su primer combate contra Veracruz, luego perdería contra Baja California, sin alcanzar la repesca para pelear por la presea de bronce.

El entrenador Arnulfo Tupac Flores Castañeda señaló que el trabajo en el karate se vio reflejado con este resultado y la obtención de la medalla de bronce, “nos vamos con una presea, pero no es la que queríamos, sin embargo, es la primera participación de nuestra deportista por lo que es digno de destacar que haya ganado esta medalla para nuestro estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.