Lunes 22 de Julio 2024 07:31:41 AM

Colimense Santiago Unda gana otro bronce en natación

* Delegación colimense de natación termina su participación con dos medallas del tritón

El colimense Santiago Unda Rodríguez consiguió la medalla de bronce en 200 metros estilo mariposa en los Juegos Nacionales Conade 2024, que se celebran en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, sumando su segundo bronce en la natación.

En la final de la categoría 13-14 años, Santiago cronometró dos minutos, 17 segundos y 97 centésimas, mejorando más de cuatro segundos su tiempo de clasificación y haciendo récord colimense en esa distancia; el oro fue para el duranguense Gael Sariñana con 2:14.05 y la plata del bajacaliforniano Akhilleys González con registro de 2:17.33. Esta presea se suma al bronce ganada en cien metros mariposa.

Por su parte, la sirenita Dulce Fernanda Ramos Vizcaíno terminó en séptimo lugar en la prueba de cien metros dorso categoría 13-14 años, alcanzando en la final un minuto, 10 segundos y 59 centésimas, también mejoró su tiempo respecto a la calificación en más de un segundo.

La delegada de la selección colimense de natación, María del Pilar González Ramos, refirió que es importante el trabajo de las nadadoras y nadadores en estos Juegos Nacionales Conade y recordó que estuvieron cerca de una medalla más con Christian Bernal en cien metros pecho, pues se ubicó en cuarto lugar, resaltó la importancia de traer a este evento seis nadadores colimenses, llevarse dos medallas y clasificar a una decena de finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.