Miércoles 21 de Febrero 2024 04:45:08 AM

Comala destaca en el 5° Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo

* Durante cuatro días, la delegación de Colima promocionará al ‘Pueblo Blanco de América´

Desde el miércoles 22 hasta el próximo sábado 25 de noviembre, la magia de Comala ilumina el 5° Tianguis Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo. Este evento turístico reúne a las 177 localidades mexicanas que ostentan el distintivo de Pueblo Mágico, convirtiéndose en epicentro de la promoción, celebración e intercambio de experiencias entre los representantes de cada uno de ellos.

Lo más destacado de esta edición es la inclusión y diversidad que promueve, siendo el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en adoptar un enfoque verdaderamente inclusivo e incluyente. En este escenario, Comala se presenta con una delegación robusta y diversa, encabezada por el subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, Jorge Padilla Castillo,

El funcionario estatal destacó que “Comala es un activo turístico valioso para el estado de Colima por toda su riqueza cultural, gastronómica y natural que en el Gobierno del Estado estamos comprometidos en promover para el bien de ese bello municipio y de toda nuestra entidad”. La presencia de Comala en este tianguis destaca la riqueza cultural y gastronómica del Pueblo Blanco de América, así como la colaboración entre diversos sectores de la comunidad.

La delegación está compuesta por cinco cocineras y un cocinero tradicional, dos representantes del Comité Pueblo Mágico, siete productores y artesanos locales, tres representantes del ayuntamiento y cinco representantes de la Subsecretaría de Turismo del Estado. Cocineras y artesanos muestran lo mejor de la tradición local, mientras que los representantes del ayuntamiento, comité de Pueblo Mágico y del estado respaldan la visión turística de Comala como parte integral de la marca ‘Colima, del Mar a la Montaña’.

El 5° Tianguis de Pueblos Mágicos es una plataforma para la promoción turística y un espacio para la colaboración y el intercambio de experiencias entre los diferentes Pueblos Mágicos de México. La presencia de Comala en esta quinta edición refuerza su posición como destino turístico imperdible y resalta el papel esencial de la comunidad en la preservación y promoción de su encanto mágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.