Domingo 03 de Diciembre 2023 02:31:24 AM

Comparte rector el poder de una mente positiva

*“No se den por vencidos; no permitan que nadie les diga que no, nunca se pongan límites, nunca agachen la cabeza, nunca digan que no pueden y nunca dejen de creer en ustedes”: Christian Torres Ortiz.

Este viernes, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, compartió varias ideas y consejos con los estudiantes que aspiran a convertirse en líderes estudiantiles en sus planteles de bachillerato y licenciatura. Su charla, titulada “El poder de una mente positiva”, dio inicio a las actividades de la Escuela de Cuadros de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), un evento que reunió a más de mil cien estudiantes de todos los niveles, tanto presencial como virtualmente.

El rector Torres Ortiz abordó diversos temas durante su presentación, incluyendo autogestión emocional, liderazgo transformacional y habilidades empresariales, entre otros. Antes de cederle la palabra, Camilo García, presidente de la FEC, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia del rector, destacando su compromiso con el sector estudiantil y su interés en la capacitación de líderes futuros.

En sus palabras de bienvenida, García expresó: “Esperamos que este curso, que se ha desarrollado con tanto esfuerzo, les sirva para ser mejores líderes estudiantiles en sus escuelas. Saben que cuentan con la FEC y la Universidad de Colima para desempeñar un liderazgo óptimo como representantes estudiantiles”.

El rector Torres Ortiz destacó la importancia de la educación como un igualador social, enfatizando que el conocimiento adquirido no sólo beneficiará a los estudiantes en su papel como líderes estudiantiles, sino que también les abrirá oportunidades en su futuro; “la educación es una llave que tarde o temprano les abrirá una puerta y les dará ventaja sobre los demás”, subrayó.

Asimismo, instó a los estudiantes a convertirse en líderes transformacionales que trabajen en colaboración con sus equipos para promover el cambio en la vida estudiantil de sus planteles. Además, el rector hizo hincapié en la importancia de mantenerse física y mentalmente saludables, alentando a los estudiantes a buscar apoyo cuando sea necesario.

Abordando la relevancia de las habilidades empresariales en la sociedad actual, el rector enfatizó que los jóvenes deben desarrollar estas habilidades para tener éxito en cualquier campo. En este sentido, destacó que la Universidad de Colima ofrece oportunidades para capacitarse; “de lo que se trata aquí es de sembrar la semilla que en algún momento de su vida les dé la oportunidad de emprender”.

Finalmente, Torres Ortiz concluyó con una reflexión sobre la actitud: “El 90 por ciento del éxito se basa en insistir: si topan con la pared, agarren vuelo hasta que le hagan un agujero a la pared, no bajen los brazos, no se den por vencidos; no permitan que nadie les diga que no, nunca se pongan límites, nunca agachen la cabeza, nunca digan que no pueden y nunca dejen de creer en ustedes”.

Tras la conferencia del rector, la jornada continuó con charlas adicionales sobre igualdad de género y políticas locales, así como una conferencia a cargo del ex rector y ex gobernador Fernando Moreno Peña. El segundo día de la Escuela de Cuadros, este sábado, incluye talleres sobre salud mental, neurodiversidad, medio ambiente, violencia de género y conocimiento del reglamento escolar, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.