Martes 18 de Junio 2024 06:14:55 PM

Con 15 mil asistentes, el Festival Costero del Papalote fue un éxito y ubica a Colima en el foco del turismo

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, informaron que el primer Festival Costero del Papalote este 9 y 10 de junio en Playa Miramar resultó un éxito al congregar más de 15 mil asistentes, gracias a 10 mil 500 turistas que durante viernes y sábado se hospedaron en Manzanillo y junto otras acciones, contribuyó a una derrama económica por más de 38 millones de pesos; “esto nos llena de alegría, porque la finalidad de este evento era que muchas personas tuvieran oportunidad de pasar una tarde amena, en familia, sin necesidad de ir muy lejos, sólo trasladarse a nuestras costas de Manzanillo”.

En la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación este martes, la mandataria subrayó que entre las actividades que se han realizado para incentivar la afluencia turística y mayor derrama económica, está la realización del concierto de Siddhartha, así como un evento automovilístico; “queremos destacar, que no únicamente en temporada alta; estamos trabajando para que Colima todo el año recibe turistas; sabemos que tenemos enorme potencial para explotarse y nos mantenemos trabajando en ese sentido”.

Jorge Padilla señaló que durante 9 y 10 de junio -cuando se realizó el festival-, se tuvo ocupación hotelera de 68% en Manzanillo. Destacó que, durante el evento, que tuvo lugar en la Plazoleta de los Arcos en Playa Miramar, se volaron 50 papalotes gigantes, con distintas figuras (algunas de ellas con iluminación), hubo muchas actividades recreativas para niñas, niños y centenares de familias que asistieron. Además, destacó que estas acciones fueron viralizadas en distintas redes sociales. Este festival ayuda a colocar a Manzanillo y al estado de Colima, en el foco de atención del turismo nacional.

El subsecretario de Turismo agradeció a Rosi Bayardo, directora general del DIF Estatal, la Delegación de Programas para el Bienestar, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), al Instituto para el Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable (Imades), la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Imades), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Protección Civil, Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana, Voluntarios Guardavidas y quienes hicieron posible que la realización del evento tuviera saldo blanco.

El funcionario estatal mencionó que en otro evento el pasado 1 y 2 de junio, más de 80 automóviles de alta gama fueron exhibidos por las vías principales de los municipios de Colima y Manzanillo, en donde se estima que se haya generado una derrama económica superior a los 641 mil pesos.

También recordó que el primer día de este mes se realizó, dentro del Complejo Galván (Ex Zona Militar), el concierto del artista nacional Siddhartha, como parte de una importante gira, que busca realizarse en lugares turísticos y emblemáticos del país, agregando que el concierto se planeó para mil 200 asistentes, pero debido a la alta expectativa que despertó, se abrieron localidades para cerrar con mil 572 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.