Domingo 05 de Febrero 2023 08:24:28 AM

Con Congreso Internacional, Trascender, busca dar herramientas para vivir el duelo

• Se presentarán expertos de España, México y Latinoamérica
• Se tendrá como cierre del evento la conferencia magistral “Como curar un corazón roto” con la tanatóloga Gaby Pérez Islas
• Este evento será con causa a favor de AMANAC y APAC Colima

Luis Javier Siordia Alcaraz, integrante del Grupo La Guadalupana, dio a conocer una nueva opción en Colima, denominada Trascender, para poder ayudar a las personas que pasan por los momentos más difíciles de su vida a través del duelo.

“Sabemos que el duelo, duele, pero el sufrimiento es opcional y para esto tenemos que estar preparados en cada momento de la vida”, externó.

Ese es el objetivo de Trascender, en donde como parte del lanzamiento de esta nueva opción, se tendrá un Congreso Internacional de Duelo, que se estará desarrollando los días 25 y 26 de enero, en donde se coordina un trabajo con varias instituciones y universidades, en donde se tendrá un gran cierre del evento, con la conferencia magistral de la tanatóloga Gaby Pérez Islas, que cuenta con un bestseller “Como sanar un corazón roto”.

Este evento no solo nos dará herramientas, pues “el duelo no solo es perder a un ser querido, el duelo puede ser por alguna noticia, terminar una relación, perder una mascota o cerrar una etapa de la vida”.

Este congreso estará apoyado en el aspecto organizativo, académico y tecnológico por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la Universidad de San Juan Buenaventura de Colombia.

Se dio a conocer que, durante estos dos días, de manera virtual, se ofrecerán once conferencias con temas como: salud mental postpandemia, Hospital, enfermedad y testamento, Memorización de recuerdos, Uso de Facebook del cliente durante el duelo, Vive tu Despedida, todo el proceso del duelo y además se tendrá un Conversatorio.

La conferencia magistral de Gaby Pérez Islas, será de manera presencial el día jueves 26 de enero, a partir de las 7 de la noche en el Teatro Universitario.

Destaca que este evento es con causa, en donde un porcentaje del boletaje estará destinado para AMANAC Colima, organización dedicada a apoyar a las familias con personas con cáncer y luego de la conferencia magistral, se tendrá una firma de autógrafos con la autora, en donde se venderán vino, café, canapés, y lo recaudado será para APAC Colima, organización dedicada al apoyo de personas con discapacidad.

El costo de los boletos para la conferencia magistral tiene un costo de 450 pesos, pero en esta semana del 16 al 20 de enero, tendrán un costo de 350 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.